LUGARES DE VISITA OBLIGADA

 

TORRE EIFFEL

 

La estructura metálica que se ha convertido en el símbolo de la ciudad a nivel mundial y con toda la razón. Yo fui a visitarla varias veces, sobre todo de noche cuando te encontrabas cerca callejeando y se le encendían esas luces. ¡Era imposible resistirse!  Como luciérnaga hacia la luz. Hay 3 pisos ,para subir al último son solo 11 euros así que aprovecha la vista desde allí arriba es indescriptible.¡Yo subí de día y se veía toda la ciudad! 360 grados! Hacia todas partes, en Paris hay miles de cosas que ver a no ser que vivas allí en un viaje no te da tiempo a verlo todo, así que cuando subas aprovecha y mira a vista pájaro lo que no puedas ver en directo. Tienes unos paneles en el 2º piso que te dicen que se ve según donde estés.

Te imaginas como es cuando la ves de lejos, pero hasta que no la tengas frente a ti no sabrás lo que impacta.

 

Nota: Aquí la cola puede ser interminable, así que o madrugas o ármate de paciencia sino te desesperarás pero por favor no dejes de subir. Una curiosidad cuando subas fíjate la torre esta pintada de color marrón de lejos parece de color hierro, cuando la iluminan parece cobre y sin embargo es marrón.

 

Las lucecitas que se iluminan a las 7 y a las 8 y a las 12 de la noche, no se exactamente cuales pero son a las horas en punto y dura unos cinco minutos. Lo hacen durante todo el año no solo en Navidad como cree mucha gente. Hacen de la Torre una preciosidad.

 

 

PALACIO DE VERSALLES

 

Se encuentra fuera de Paris en Versalles. Fue la residencia de los reyes Luis XVI y Maria Antonieta, de allí se los llevaron directos a la guillotina. El palacio es una obra arquitectónica muy cuidada. Hay tres recorridos por el Palacio pero no te lo dejan ver en su totalidad hay muchas zonas cerradas y otras en las que poca cosa queda de la época monárquica. La ostentosidad del palacio impresiona, pero no tiene nada que ver con lo que  impactan sus jardines. Cuando estés allí eleva la vista hacia lo lejos y cuando creas que ya exageras pues aún hay más y todo cuidado al detalle.

 

Nota: Ni se te ocurra irte con excursión programada al palacio de verdad. Todas las excursiones son caras pero esta es de la que más abusan.

Ir y volver Versalles en tren cuesta 5 euros la entrada en el Palacio 8 euros y lo mejor es que incluye los auriculares-guía en el precio. Tu le das a la tecla y te explica todo, todo y todo por un total de 13 euros. Los de las excursiones te pedirán 115 euros.

En Versalles tanto en la estación como a las puertas del palacio te propondrán también visita y entrada en grupo, te dirán que hay más de dos horas de cola. Olvídate aunque parezca mucha cola avanza muy rápido y ahorrarás mucho dinero.

 

 

 

MUSEO DEL LOUVRE

 

Es el mayor museo del mundo. No dejes de verlo. Simplemente verlo por fuera ya merece la pena. (Excepto la pirámide de cristal, para mi gusto)

Todas las obras de arte que te puedas imaginar están aquí. La Venus de Milo, La Victoria de Somocracia, la archiconocida Gioconda. El Louvre atrae a los amantes  del arte; pero si no lo eres y vas empezarás a  amarlo.

La entrada cuesta unos 10 euros y los auriculares-guía 5 euros. Estos a diferencia de los que te dan en el Palacio de Versalles casi no dan información. También es debido a que si te tuvieran que informar de todo lo que hay en el museo en vez de llevar un auricular llevarías una emisora de radio con locutores y todo.

 

Nota: No te dejan hacer fotos ni grabar, como en todos. Grabe y fotografié que quieres soy débil. Para los amantes del Código da Vinci hay unos auriculares-guía que te cuentan el recorrido que se da en el best-Seller. (Un saca dinero, a mi humilde opinión).

No te cabrees, incluso con el plano te perderás, así que hazte a la idea.

Visita los alrededores del palacio están llenos de galerías de arte y restauradores.

 

NOTRE DAME PARIS

 

En cuanto arquitectura espléndida, las gárgolas están de verdad. Los rosetones son gigantes y además se encuentra en la isla de Paris. El Sena se bifurca y forma una isla en esta zona y alli se encuentra esta catedral. En la que durante mucho tiempo habito un jorobado según las leyendas. En cuanto al interior todo es simétrico,pero los decorados de las columnas y las paredes son todos diferentes no hay nada igual como es normal en la mayoría de obras religiosas, esta todo hecho de modo que si te fijas en ello, no veras ningún motivo repetido en ninguno de los capiteles o bases de las columnas. Y por supuesto los rosetones y las cristaleras son una exquisitez.

 

Nota: Visitala de día así apreciarás la luz al entrar por las vidrieras, por la tarde noche no se ve tanto y es una pena que te lo pierdas.

Hay tiendas de souvenirs dentro de la catedral.

 

 

Volver a Menú de la Ciudad