Leonard Kleinrock

 

Leonard Kleinrock del MIT publicó en julio de 1961 el primer trabajo sobre "conmutación de paquetes"

 

El doctor Leonard Kleinrock es conocido como el inventor de la Tecnología de Internet, habiendo creando los principios básicos de la conmutación de paquetes. Se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), justo una decada antes del nacimiento de Internet que ocurrió cuando su cumputadora en UCLA se convirtió en el primer nodo de Internet en Septiembre de 1969.

Leonerd Kleinrock recibió el doctorado del MIT en 1963, y ha trabajado como profesor del departamento de Computación y Ciencia de la Universidad de California. Es cofundador de Linkabit. También es fundador y directivo de Nomadix Inc. y del Instituto Tecnológico de Transferencia, los dos firmas de alta tecnología ubicadas en Santa Mónica. Ha publicado mas de 200 artículos y escrito seis libros en una amplio número de campos, incluyendo las redes de conmutación de paquetes, redes de paquetes de radio, redes de área local y redes de gigabit.

El doctor Kleinrock es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y asociado de IEEE.

Se interesó por primera vez en la electrónica leyendo un tebeo cuando tenía seis años. Se describía como construir una radio. Consiguió las piezas, hizo el trabajo y se asombró de ver como se podía escuchar música de este simple dispositivo.

Leonard Kleinrock