MAPA
INDICE
WORD PAD - BLOC DE NOTAS

UTILIAZAR EL WORD PAD
UTILIZAR EL BLOC DE NOTAS
EXTENSIONES
QUE ES DAR FORMATO








Utilizar Word Pad

WordPad es un editor de textos para documentos cortos. Con WordPad puede dar formato a documentos con varios estilos de fuentes y de párrafos.
¿Por que utilizamos un editor de textos, en vez de la maquina de escribir? Lo debemos utilizar por las ventajas que nos ofrece, podemos escribir un documento y al día siguiente abrirlo y seguir escribiendo, también podemos mover parafos de un sitio a otro despues de haberlos escrito, posibilidad de corregir cosas despues de haber terminado o durante la escritura.

Notas

Puede iniciar WordPad si hace clic en Inicio, selecciona Programas, Accesorios y hace clic en WordPad.
Para obtener más información acerca de cómo utilizar WordPad, haga clic en el menú Ayuda de WordPad.

Utilizar Bloc de Notas

Puede utilizar Bloc de notas para crear o modificar archivos de texto que no requieran formato y que sean menores de 64 KB. Bloc de notas abre y guarda el texto sólo en formato   (sólo texto). Para crear o modificar archivos que necesiten formato o sean mayores que 64 KB, utilice WordPad. para iniciar Bloc de notas.
¿Por que utilizamos un editor de textos, en vez de la maquina de escribir? Lo debemos utilizar por las ventajas que nos ofrece, podemos escribir un documento y al día siguiente abrirlo y seguir escribiendo, también podemos mover parafos de un sitio a otro despues de haberlos escrito, posibilidad de corregir cosas despues de haber terminado o durante la escritura.
 

Notas

También puede iniciar Bloc de notas si hace clic en Inicio, selecciona Programas, Accesorios y hace clic en Bloc de notas.
Para obtener más información acerca de cómo utilizar Bloc de notas, haga clic en el menú Ayuda de Bloc de notas.

Extensiones

La manera en como puede identificar el formato de un archivo es mirando su extensión, que por lo general estará expresada por un punto seguido de 2 a 4 letras. Por supuesto, las extensiones de archivos de Windows 3.x no pueden ser de más de tres letras, por lo que en caso de que encuentre una extensión de cuatro letras deberá asumir que se trata de un formato de archivo de Macintosh, UNIX o Windows 95 o NT. ¿Por qué debería preocuparse? Debe ser capaz de identificar los tipos de archivo para saber:

   1.si son válidos para su computadora
   2.si necesita algún programa especial para descomprimirlos, editarlos o visualizarlos.
 

Nota

Para mostrar todos los archivos y extensiones de nombre de archivo
1. En Mi PC o en el Explorador de Windows, haga clic en la carpeta que desee ver.
2. En el menú Ver, haga clic en Opciones de carpeta.
3. Haga clic en la ficha Ver y, a continuación, haga clic en Mostrar todos los archivos.
Si desea ver todas las extensiones de los nombres de archivo, desactive la casilla de verificación Ocultar extensiones de archivos para los tipos de archivos conocidos.

Para seleccionar una carpeta en el panel izquierdo del Explorador de Windows, haga clic en la carpeta

lista de extensiones comunes

Que es dar formato

Dar formato a un texto implica modificar el tipo de letra u opciones de la pagina, para obtener distintas presentaciones. Como dar formato se explica en el tutorial de WordPad.

Problemas que te pueden surgir debidos al formato.
Cada aplicacion utiliza un formato diferente ( aunque no se aprecie) por lo tanto debes guardar el archivo con la extension del formato que deseas que sea guardado.

El Bloc de Notas no acepta mas formatos que texto, por lo que no podrás darle formato al texto, si abres un fichero con un formato en el Bloc de Notas, veras simbolos extraños y no verás realmente el contendio del documento esto es debido a que el Bloc de Notas solo lee codigos ASCII (texto puro) sin negritas, subrayados....., debes abrir el documento en el programa que lo ha generado.

El Word Pad si que acepta formato, pero se suele utilizar para documentos pequeños, si a lo utilizas bien pasate al Word.

Sugerencia

Una practica aconsejable para ver esto es generar un documento y abrirlo con los dos procesadores de texto para ver que pasa, te daras cuenta claramente de lo que estamos hablando.
 
 
 
 

INDICE