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DAR FORMATO AL TEXTO
 
 

Cambiar la manera de ajustar el texto en la pantalla
Crear una lista de viñetas
Cambiar un tipo, estilo y tamaño de fuente
Dar formato a un párrafo
Establecer tabulaciones en párrafos







Cambiar la manera de ajustar el texto en la pantalla

1.-En el menú Ver, elija Opciones.
2.-En el área de "Ajuste de línea", haga clic en la opción de ajuste que desee.

Notas

Las opciones de ajuste únicamente afectan a la forma en que aparece el texto en pantalla. Cuando se imprima, el documento utilizará los valores de márgenes especificados en Preparar página.

WordPad puede trabajar únicamente con documentos de texto en formato Word 6, Microsoft Write y Texto enriquecido, y para cada formato de texto se pueden especificar diferentes opciones de ajuste de línea.

Crear una lista de viñetas

1.-Haga clic donde desee que comience la lista de viñetas.
2.-En el menú Formato, haga clic en Estilo de viñeta y, después, introduzca el texto.
3.-Cuando presione ENTRAR, aparecerá otra viñeta en la línea siguiente.
4.-Para terminar la lista de viñetas, vuelva a hacer clic en Estilo de viñeta.

Cambiar un tipo, estilo y tamaño de fuente

1.-Seleccione el texto al que desee dar formato.
2.-En el menú Formato, haga clic en Fuente.
3.-Haga clic en las opciones deseadas.
 

Sugerencias

Puede especificar una fuente para el texto nuevo cambiando la configuración de fuentes antes de comenzar a escribir.
Para cambiar la fuente de un documento entero, haga clic en el menú Editar y, después, elija Seleccionar todo antes de hacer clic en el menú Formato.
Para obtener ayuda acerca de un tema, haga clic en  en la parte superior del cuadro de diálogo y, después, haga clic en el elemento.

Dar formato a un párrafo

1.-Haga clic en el texto al que desea dar formato.
2.-En el menú Formato, haga clic en Párrafo y, después, elija la alineación y sangrías que desee.

Sugerencia

Para definir el formato de párrafo para un documento nuevo, cambie la configuración antes de comenzar a escribir.

Establecer tabulaciones en párrafos

1.-Seleccione el párrafo para el que desee establecer las tabulaciones.
2.-En el menú Formato, haga clic en Tabuladores.
3.-Para determinar un tabulador, indique la posición en el cuadro "Posiciones de tabulación" y, después, haga clic en "Establecer".
4.-Para eliminar una tabulación, haga clic en la lista de tabulaciones y, después, en "Borrar".
5.-Para eliminar todas las tabulaciones en un párrafo seleccionado, haga clic en "Borrar todo".
 

Sugerencias

Para establecer las tabulaciones utilizando la regla, haga clic en cada punto dela regla donde desee colocar una tabulación.
Para eliminar las tabulaciones utilizando la regla, arrástrelas para sacarlas fuera de ésta.

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