PERSONAJES

Son Goku / Vegeta / Trunks / Son Gohan / Pan /

SON GOKU

El protagonista induscutible de la serie. Se trata de un saiyajin de categoría inferior nacido en el planeta Vegeta y enviado a la Tierra cuando todavía es un bebé para conquistarla. Al llegar a la Tierra se da un golpe en la cabeza y su maldad desaparece. Gracias a su primer maestro, el Duende Tortuga, adquiere una buena técnica y la base de la lucha cuerpo a cuerpo. Con el tiempo, el entreno y las innumerables batallas en que participa se va haciendo cada vez más fuerte hasta llegar a ser el más poderoso de la Tierra y más tarde del Universo. Es el primero que llega al nivel de supersaiyajin y que además lo supera. En Dragon Ball GT ha llegado hasta el nivel 4 de supersaiyajin. Es inocente, pueril, honesto y muy valiente. Casado con Chichi, tiene dos hijos, Son Gohan y Son Goten.

VEGETA

Uno de los personajes puntales en Dragon Ball Z. Príncipe del Planeta Vegeta, y por tanto un saiyajin de categoría superior, se salva de la destrucción de su planeta, causada por Freezer. Llega a la Tierra para vengar la muerte de su compañero Raditz, al que mataron Goku y Piccolo y allí se enfrenta a ellos. Acaba perdiendo, pero ello no impide que, aunque vaya en contra de su orgullo, se una a ellos para derrotar a Freezer. Tanto si quiere como si no, aunque odie tremendamente a Goku, tiene que seguir unido a él para poder derrotarlo algún día. Hasta llega al punto de fusionarse con Goku para luchar contra Buu, formando a Gogeta. Tiene un hijo con Bulma, Trunks.

TRUNKS

Trunks del futuro : Hijo de Bulma y Vegeta. En un futuro en el que los androides 17 y 18 dominan el mundo, Bulma envía a Trunks al presente con una máquina del tiempo de invención propia para salvar a Goku de una enfermedad del corazón de la que había muerto en aquella línea del tiempo y para que se enfrente junto a los héroes a los androides para evitar este futuro tan deprimente. Uno de los personajes más conseguidos, ayuda en la batalla contra los androides y contra Célula. Después de esta batalla, Trunks vuelve al futuro y se despide dels sus nuevos amigos.

Trunks del presente : Toma protagonismo en la batalla contra Buu, protagonizando la primera fusión de la serie: junto a Son Goten forman Gotrunks. Una de sus primeras apariciones públicas fue en el Torneo de las Artes Marciales Infantil, en el que ganó el título después de derrotar a Son Goten en la final. En Dragon Ball GT es uno de los tres protagonistas, junto a Pan y Goku, y irá a buscar las Bolas de Dragón Estrella Negra repartidas por todo el universo.

SON GOHAN

Primer hijo de Son Goku, siempre ha estado marcado por el hecho de ser el hijo de su padre. Cuando Raditz mata a Goku, Piccolo se encarga de entrenarlo, por lo que establecen fuertes vínculos. Se trata de un chico pacífico, pero que desde su infancia se ha visto envuelto en batallas. Es el principal artífice de la derrota de Célula por haber sido capaz de superar la fuerza de los supersaiyajin en el momento más oportuno (es decir, llegar al 2o nivel de supersaiyajin por primera vez en la serie). Se casa con la hija de Satan, Biddle, y tienen una hija, Pan.

PAN

La hija de Son Gohan y Biddle, y por tanto, la primera nieta de Goku. Forma parte del grupo de tres personas y un androide protagonistas de Dragon Ball GT. Los demás componentes del grupo son Son Goku, Trunks y el androide Giru. Pan es una chica valiente e impulsiva que no duda a esconderse en la nave espacial de Goku y Trunks para ir por el espacio a buscar las Bolas de Dragón Estrella Negra junto a ellos.