El gato casero

 
    "Prefiero los gatos a los perros porque no hay gatos policía"(Jean Cocteau); "El felino más diminuto es una obra de arte (Leonardo da Vinci)"; Para mantener una verdadera perspectiva de lo que valemos, todos deberíamos tener un perro que nos adore y un gato que nos ignore (Derek Bruce);Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando (Miguel de Unamuno);Yo soy un gato.... yo soy honorable... yo tengo orgullo... yo tengo dignidad (Paul Gallico).
Actitudes comunes de mi gato

 

¿Qué significa cuando…?

  • Amasa con sus patitas delanteras: los gatitos cuando son bebés estiran sus patitas y dedos a la vez para estimular la secreción de leche de sus madres. Cuando son adultos alargan este comportamiento para sentirse a gusto consigo mismos y para recordar esa época infantil.

 

  • Quiere beber agua directamente del grifo: esto se debe, no sólo a que el agua del grifo está mas limpia y fresca, sino también porque los gatos son intrépidos y tienen que estar continuamente explorando lugares y haciendo ejercicios complicados, el tiempo que están despiertos, claro!

 

  • Se frota contra mí: esta es una señal de afecto y de posesión, pues al frotarse con su cabeza te deposita unas feromonas que hacen que el gato crea que eres suyo.

 

  • Emite ruiditos cuando ve una mosca o similar: esto se debe a que se pone nervioso, pues el gato, por muy casero que sea, tiene instintos predatorios que le tientan a dar caza a ese inofensivo insecto. Los ruiditos son porque se excita o se frustra al no poder cazarlo.

 

  • Me lame con su lengua rasposa: este comportamiento lo hacen las madres con sus gatitos para asearlos. Si tu gato te lame es porque te considera de su familia, digamos que eres “el gato grande”.

 

  • Duerme mucho: tranquilo, a tu gato no le ocurre nada. Los gatos suelen dormir entre un 60 o 65% del tiempo, debido a que cuando están despiertos no paran de investigar, jugar o cazar. Tienen que alternar estos periodos de mucha actividad con periodos de sueño. Además, si tu gato emite sonidos o se mueve cuando duerme, es porque está soñando, igual que los humanos.

 

  • Estornuda: se suele decir, y yo lo tengo comprobado, que cuando un gato estornuda es porque se avecina lluvia. Así que, ante la duda de a quien hacer caso, si al hombre del tiempo o a tu mascota, ya sabes!

 

  • Guiña un ojo: también leí en algún lugar, que cuando un gatito guiña un ojo es porque se está riendo. Cada vez que juego con mi gato lo hace, y no creo que sea porque tiene un tic.

 
Fotos
Cuidados para vuestras mascotas
¿Qué significa cuando...?
Enlaces
Página principal