AEROPUERTOS DE LONDRES

Menú Principal

     

Aeropuerto Internacional Heathrow

     
 

 

 

 

 

 

 

 

Es el más cercano después del aeropuerto de la City. El Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres está situado al oeste de Londres en la carretera M4. Heathrow es el aeropuerto internacional más activo y el segundo puerto de carga más activo del mundo. Más de 90 aerolíneas están basadas en LHR, proporcionando vuelos a destinos domésticos e internacionales.

LHR se compone de cuatro terminales y existen planes de construir una quinta para descongestionar el tráfico de la ya muy activa Terminal 1.

Por mi experiencia te diré que tiene una comunicación con Londres genial y además barata, ya que puedes ir en metro hasta el centro de Londres por unas 3 libras. La parte negativa es, que al tener tanto tráfico tienes más probabilidades de sufrir un retraso en el vuelo.

En el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres el viajero disfruta de varias opciones de transporte terrestre, tales como trenes, autobuses, taxis así como el London Underground (metro).

Servicio de Ferrocarril

Heathrow Express

El aeropuerto LHR ofrece a los viajeros el servicio de Heathrow Express, un sistema de trenes que opera entre la estación Paddington en el centro de Londres y Heathrow. Los trenes de Heathrow Express salen cada 15 minutos, 365 días al año, proporcionando así transporte confiable al centro de Londres. La estación del Express está ubicada a 15 minutos a pie de las Terminales 1, 2 y 3, y a 20 minutos de la Terminal 4.

Autobuses

Airbus

El servicio A2 Airbus proporciona transporte desde cada una de las cuatro terminales de LHR al centro de Londres. Salen cuatro autobuses del aeropuerto cada hora. Se puede comprar billetes para el Airbus en las Terminales 1, 2 y 4; o si se prefiere, a bordo del autobús.

London Underground

Se puede llegar a Heathrow a través del London Underground, también llamado el tube (metro). Dentro del aeropuerto se localizan dos estaciones, una central a las Terminales 1, 2 y 3 y otra en la Terminal 4. Ambas estaciones son de la línea Piccadilly y el viaje promedio al aeropuerto desde el centro de Londres es aproximadamente de 50 a 60 minutos.

 

     

Aeropuerto Internacional Gatwick

     
  El aeropuerto de Gatwick surgió como el aeropuerto para vuelos charter de la capital y ha ido creciendo en tráfico hasta convertirse en el segundo más transitado de Reino Unido, después de Heathrow.

Hoy en día gestiona 102 aerolíneas hacia 280 destinos y transporta a más de 30 millones de pasajeros al año.

Tren

La manera más conveniente de salir y llegar a Gatwick es a través del Gatwick Express, un tren que sale de la estación cercana al hall de llegadas del aeropuerto. Sale uno cada cuarto de hora, y por la noche uno cada hora. Los billetes se pueden adquirir en la taquilla o en el interior del tren. El tren atraviesa Londres hasta la Estación de Victoria, donde hay oficinas de facturación de British Airways y American Airlines.

Si deseas gastarte menos también puedes coger el tren regular que pasa por la estación de tren del aeropuerto. Es más lento pero además de costar menos puedes comprar un billete de ida y vuelta para abaratar el trayecto.

Existe un servicio de enlace en autobús entre Heathrow y Gatwick en cada terminal. British Airways recomienda disponer al menos de tres horas para hacer este enlace.

autobús/autocar

Todos los autocares paran en la estación de autobuses del aeropuerto de Gatwick, en la planta baja de la terminal sur. Hay un servicio que une las terminales norte y sur.

Speedlink Airport Services Ltd tiene mostradores de información sobre autobuses y autocares en ambas terminales y también en la estación de autobuses.

El autocar Flightline 777 sale desde Victoria y une la mayoría de servicios provenientes desde casi toda Gran Bretaña con el aeropuerto.

 

     

Aeropuerto Londres Standsted

  El aeropuerto Stansted es el tercero más transitado de Londres, de los cinco con que cuenta la capital inglesa. 24 aerolíneas transportan 10 millones de pasajeros cada año hacia 90 destinos. Está localizado al noreste de la ciudad.
Taxis

Un taxi entre Stansted y el centro de Londres te costará unas 60 libras (unos 90 euros), pero puede tardar más de una hora, incluso fuera de las horas punta.

Autobús

La manera más rápida y barata de ir al centro de la ciudad es en autobús con Terravision cuesta unos 21 euros ida y vuelta. A veces hay cola y tienes que esperar otro autobús. La espera suele ser de media hora. Atención a la hora de tomar el autobús de regreso al aeropuerto porque te puede pasar como a mí, que tardó en llegar por las retenciones hora y media más de lo previsto. Ha sido el aeropuerto que más me ha gustado y además como no tiene tanto tráfico como Heathrow los vuelos suelen llegar y salir a su hora.

El servicio Airbus une el aeropuerto de Stansted y el centro de Londres a través de Golder's Green, con una duración aproximada del viaje de 1 hora y 35 minutos. El servicio funciona las 24 horas del día y todos los días de la semana. Los autobuses pasan cada 30 minutos desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche, y cada hora por la noche.

Te aconsejo que calcules como mínimo una hora entre la hora de llegada programada del Airbus y la hora en que tienes que facturar entre el aeropuerto. El Airbus no se responsabiliza de las demoras que causen las malas condiciones climatológicas o del tráfico.


Tren
El Stansted Express une el aeropuerto de Stansted y la estación de Liverpool Street de Londres. El viaje dura 45 minutos, y los billetes normales de ida y vuelta cuestan 23 libras (unos 35 euros).

Los trenes pasan cada 30 minutos entre las 5.00 y las 00.00, y cada 15 minutos en las horas punta, entre las 8.00 y las 16.00.

Puede subir o bajar del tren en Tottenham Hale para conectar con la línea Victoria del Metro de Londres. La duración del viaje entre el aeropuerto de Stansted y Tottenham Hale es de 30 minutos, pero el billete no tiene descuentos.
 

Aeropuerto Londres Luton

  Luton está al norte de Londres, cerca del cruce de la M1 y la M25. El aeropuerto dista 35 millas del centro de la ciudad. Su principal operadora es EasyJet. Tiene una terminal pequeña donde no operan casi nunca más de 4 o 5 aviones.

Transporte en tren

Existen trenes ThamesLiks y Midland Mainline que comunican el centro de la ciudad con la estación Luton Parkway, junto al aeropuerto de Luton. La distancia del aeropuerto a la estación de tren está cubierta por un autobus del aeropuerto (gratuito). El tiempo de trayecto en tren hasta King Cross es ligeramente superior a 30 minutos.

La web oficial del aeropuerto es www.london-luton.co.uk/en/. La web oficial de los trenes ThamesLink es www.thameslink.co.uk/.

Transporte en autobús

Desde Luton disponemos de tres empresas de autobuses que nos llevan a la ciudad. Esta son Greenline, Terravision y Easybus.

Greenline: esta compañía tiene autobuses que llevan al centro de la ciudad en algo más de una hora. Tiene descuentos acordados con Easyjet para usuarios de esta aerolinea. Su recorrido es : Aeropuerto de Luton - Brent Cross - Finchley Road - Lords - Baker Street - Marble Arch - Hyde Park Corner - Victoria. Disponen de billetes de ida y vuelta y precio reducido para niños.

Terravision: salen cada veinte minutos y tiene precios especiales para usuarios de Ryanair. Su ruta, de unos 60 minutos, es Aeropuerto de Luton - Brent Cross - Baker Street - Marble Arch - Victoria. Las personas menores de 5 años no tienen que pagar, las personas entre 5-12 años pagan la tarifa reducida.

Easybus: Ofrece precios más baratos si se compra el billete por internet. Su ruta es Aeropuerto de Luton – Baker Street, que dura una hora. Al contrario que las otras dos compañías, Easybus no opera las 24 horas así que conviene consulta en su web la disponibilidad de autobuses.

 

Aeropuerto Londres City

 

Menú Principal

  Casi como anécdota os pongo este aeropuerto que es el más cercano a Londres (sólo a nueve kilómetros) y está situado estratégicamente próximo a la City. Se define como un aeropuerto consagrado al viajero de negocios. En la terminal una docena de aerolíneas nacionales e internacionales transportan a los viajeros a 30 destinos distintos.

El transporte a la ciudad es recomendable en tren:

Docklands Light Railway. Toma el autobús directo a Canary Wharf, donde puedes tomar un tren Docklands Ligh Railway hasta Bank Station o Tower Gateway y cambia al metro. (Antes de Tower Gateway hay que cambiar de tren en Westferry ).

En metro Toma el autobús directo a la Jubilee Line station en Canning Town, donde puedes coger el metro hasta Waterloo o el West End.

La London Transport TravelCard vale para Docklands Light Railway, metro y autobuses, por lo que es aconsejable para quienes tengan que combinar.

volver arriba