LA BULIMIA NERVIOSA








 Se caracteriza por comer en exceso, generalmente conocido como "atracones", seguido por una purga (laxantes, diuréticos, enemas) que pretenden deshacerse de las calorías.

Los atracones varían:
 
 

algunas personas pueden consumir 1000 calorías en un episodio, otras 10 000 y otras sienten que una galletita es un atracón.A pesar de que el tipo de comida qu se consume puede ser variada, generalmente se trata de dulces y alimentos de alto contenido calórico(como helados o pasteles)
Los atracones se caracterizan más una cantidad anormal de comida ingerida que por un ansia de comer un alimento determinado,como los hidratos de carbono

Se realizan por lo normal a escondidas, o por la noche.

Pueden durar hasta que la persona no pueda más, incluso hasta que llegue a sentir dolor por la plenitud
os atracones son consecuencia de los estados de ánimo disfóricos, las situaciones interpersonales estresanes, el hambre intensa secundaria a una dieta severa o los sentimientos relacionados con el peso,la silueta o los alimentos.

L
.

Los métodos de purga son de dos tipos:
  tipo purgativo: durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo se provoca regularmente el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.
  tipo no purgativo: durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo emplea otras conductas compesatorios inapropiadas, como el ayuno o el ejercicio intenso, pero no recurre regularmente a provocarse el vómito ni usa laxantes, diuréticos o enemas.

Las personas con Bulimia  usualmente no se sienten seguras acerca de su propio valor y necesitan de la aprobación de los demás. Tienden a hacer lo que sea necesario para complacer a los otros negando sus propios deseos y necesidades.
 

  La comida se vuelve la única fuente de consuelo y sirve para bloquear y calmar los sentimientos. A diferencia de las personas con anorexia, las personas con bulímia se dan cuenta de que tienen un problema y piden ayuda con mayor frecuencia.
 

Según estudios, el 40% de las personas que empieza con anorexia, desarrolla bulimia con el  ciclo:
 


 
 








VOLVER