HISTORIA                              

 

La raza de Yorkshire Terrier o Yorkie tiene su origen en Gran Bretaña y mas exactamente en el condado de Yorkshire. 

No es una raza existente en la naturaleza de forma casual, sino el genial resultado de unos criadores ingleses cuyo objetivo era crear un pequeño perro de lujo, con glamour y lleno de la chispa de los terrier.

Fue alrededor de 1845/50 cuando criadores como Mr. Peter Eden o Mr Ed Bootman, entre otros muchos, inician su andadura para conseguir el citado objetivo.

En 1860 se consigue el Yorkshire Terrier que hoy conocemos siendo Mr. Peter Eden, el criador que mejor mantiene las características buscadas en la raza hasta 1865, momento en que otros criadores empiezan a arrebatarle campeonatos de las exposiciones con sus ejemplares de gran calidad. 

Se conjetura que el Sky Terrier, el Clydesdale, el Maltés y el antiguo terrier Black and Tan son la materia prima que hacen posible el Yorkshire Terrier. Todo un casi secreto de este gremio.

El Yorkie puede verse en tamaños tan distintos que la gente a menudo piensa que existen dos variedades, miniatura y estándar.Tamaño pequeño de no más de 6 Kgr., (el estándar oficial está en un máximo de 3'175Kgr.) orejas erectas, cuerpo compacto, manto de pelo largo liso y sedoso de color azul acero brillante o azul gris plateado y acompañándole el fuego dorado, situándolo como uno de los perros más pequeños del mundo al lado del chihuahua.

Su fisico es excelente y tiene un instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos, fiel compañero con temperamento brioso y gran guardián si la talla se lo permitiera.

Animal muy apto para vivir en pisos pues su necesidad de ejercicio físico es baja conviviendo muy bien con niños y personas mayores.

subir al principio                        inicio