Natación para niños
INICIO

La natación es el deporte más completo y más sano de todos y por ello muchos niños desde muy pequeños comienzan a ejecutarlo bien por necesidad médica o bien por hobby.

Es un deporte muy divertido en el que además de aprender a nadar, aprendes lo que es el compañerismo, a respetar y sobre todo a tener una gran deportividad. Por estas razones es bueno que las personas comiencen a nadar desde muy pequeños para que se den cuenta de que no es sólo un deporte sino que es mucho más.

La flotación es otro elemento importante, ya que si no aprendemos a flotar menos aún podremos aprender a nadar. Lo imprescindible y básico para flotar es estar relajado y por supuesto no tener miedo al agua. Otro factor importante es la respiración, el hecho de saber respirar dentro del agua. Para aprender a flotar nos acompañaremos de materiales auxiliares como una tabla, de los compañeros o también del bordillo de la piscina.

             
Agarrados al bordillo de la piscina, movemos los pies crol, y cada 5 segundos cogemos aire y lo tiramos dentro del agua.
El mismo ejercicio lo realizaremos con una tabla mientras nos desplazamos.

      

El siguiente paso será la respiración mientras nos desplazamos o realizamos cualquier moviemiento con las piernas o los brazos., es muy importante aprender a coordinar la respiración, sino pueden producirse riesgos como tragar agua por el lugar equivocado. Para ello vemos refeljado dos ejercicios que pueden ser muy útiles en el aprendizaje de los niños.
             
Dentro del agua soplar una pelota.
Coger aire fuera del agua por la boca y soltarlo debajo del agua.

      

             
Recoger objetos del fondo de la piscina.
Por parejas sujetándo por debajo del abdomen.

      

Echarse agua en la cara.

 Andar por la piscina.

Dar patadas sentados en el borde.
Entra
              
Agarrados al bordillo de la piscina, dejaremos subir las piernas hacia arriba.
El mismo ejercicio lo realizaremos con una tabla y con un compañero sujetándonos las piernas.

      

Nos encogeremos y nos estiraremos.

r a la piscina por las escaleras

Podrás saber mucho más sobre:

Natación deportiva.

Natación para niños.

Natación para bebes.

 Aquagym.

Este deporte lleva consigo una serie de etapas y más aún cuando vas a iniciarlo. Todo debe empezar una fase de familiarización con el único objetivo de que no se tenga miedo a lo desconocido. Esta etapa quizás sea una de las más importantes ya que se inicia un primer contacto con el agua en todas las partes del cuerpo. Para ello a continuación se muestran una serie de ejercicios para iniciar la diversión:

Otra de las fases importantes en la iniciación de la natación es aprender a respirar en el agua. Uno de los inconvenientes para aquellos niños que comienzan a nadar es la coordinación de la respiración mientras realizas movimientos. Para la natación lo más conveniente es respirar por la boca.

Los siguientes ejercicios son una muestra de lo que podemos llevar a cabo: